¿Por qué debes bañar a tu perro?
Beneficios de bañar a mi perro
Si eres dueño de una mascota, sabes lo necesario que es mantener a tu peludito limpio y saludable. En este articulo te contamos algunos datos sobre, por qué debes bañar a tu perro.
Bañar a tu perro de manera regular es importante por diversas razones. Por ejemplo, ayuda a mantener la higiene y olor de tu peludo bajo control. Así como nosotros, los perros pueden sudar y acumular suciedad y aceites en su piel, lo que puede causar un olor desagradable.
De igual manera, los baños ayudan a prevenir infecciones de la piel, infestaciones de pulgas y garrapatas, también pueden aliviar los síntomas de alergias e la piel y reducir la cantidad de caspa en su pelaje.
Otro beneficio de los baños es que, gracias a estos, podemos examinar la piel y pelaje de nuestra mascota para detectar signos de problemas de salud. Como son, bultos o protuberancias, zonas de inflamación o enrojecimiento, o cualquier otro signo de enfermedad o lesión.
¿Con qué frecuencia debo bañar a mi perro?
La frecuencia con la que debes bañar a tu peludo depende de distintos factores, como su raza, edad, estilo de vida y salud. De manera general, se recomienda bañar a los perros cada 4 a 6 semanas, aunque algunos traviesos pueden necesitar baños de manera más frecuente.
Así mismo, debes tomar en cuenta, que no es necesario bañar a tu perro con demasiada frecuencia, ya que esto puede eliminar los aceites naturales de su piel y pelaje. Si no estas seguro de cada cuánto bañar a tu perro, te recomendamos consultar con tu veterinario de confianza, para obtener recomendaciones específicas para tu mascota.
Los baños regulares son una parte primordial para el bienestar de tus mascotas, ya que ayudan a mantenerlos limpios, felices y saludables, así como detectar problemas de salud a tiempo.
En Perrunos, cuidamos y consentimos a tu peludito con nuestros servicios de baño y estética canina. Respetamos los más rigurosos estándares de higiene en nuestras instalaciones, procurando en todo momento, la comodidad y el cuidado de tu mejor amigo.
Visita nuestras sucursales ubicadas en Toluca y Metepec, y ¡Consiente a tu amigo de cuatro patas como se merece!