BENEFICIOS DE TENER UNA MASCOTA EN TU VIDA
¿Estás pensando en adoptar a un amigo de cuatro patas? Te compartimos algunos beneficios de tener una mascota en tu vida.
Muchos estudios confirman que los dueños de animales llevan una vida más feliz. Aquellos que tienen la suerte de compartir su vida con un animal, saben de sobra los beneficios que estos pequeños amigos pueden aportar en nuestro día a día.
Tener una mascota trae beneficios a tu salud física y emocional, ya que promueve la convivencia y reduce el riego de ansiedad y depresión.
Ventajas de tener una mascota
Beneficios Emocionales
Tener una mascota ayuda a combatir la depresión y soledad. La presencia de un amigo peludito estimula el contacto físico y la comunicación. Así mismo, permite que nos sintamos más seguros de nosotros mismos y más protegidos, ya que pueden representar una fuente de consuelo y apoyo.
Antiestrés
Contribuyen a mantener a raya el estrés. Aquellos que conviven con perros realizan más ejercicio físico al pasearlos, así mismo el carácter de los gatos mitiga la ansiedad y su ronroneo produce una vibración que se considera relajante para muchas personas.
Beneficios Educativos
Para los integrantes más pequeños de una familia, hacerse cargo de las tareas relacionadas con una mascota les enseña a responsabilizarse de un ser vivo, mantener ciertas rutinas y ser más disciplinados, además de que inculca la empatía y el respeto.
Beneficios Sociales
Tener un perro implica la posibilidad de hacer ejercicio al aire libre, además ayuda a socializar con otros propietarios. En el caso de las personas mayores, que en la mayoría de los casos viven solas, tener una mascota es algo positivo, ya que ayuda a establecer contactos con otros.
Como hemos podido observar, los beneficios de tener una mascota son varios. Puesto que, son grandes compañeras para todas las personas, además de ser fácil encariñarnos con ellas, acabamos sintiéndolos como un miembro más de nuestra familia, hasta el punto de estar muy pendientes de su bienestar.
No hay nada como volver a casa y encontrar a nuestros compañeros fieles esperando para jugar y brindarnos su amor incondicional. Sin embargo, debemos recordar que, recibir este amor conlleva a una serie de obligaciones como; cuidar su salud, alimentación y por supuesto ¡No abandonarlo!
Si adoptas a una mascota, debes considerar que necesitará espacio y brindarle la atención y cuidados básicos, como una buena alimentación, además de vacunas, desparasitación y visitas periódicas con el veterinario.
En Perrunos sabemos que nuestros amigos peludos son muy especiales, es por eso que ofrecemos diversos servicios pensados para ayudarte a darle a tu amigo incondicional, la calidad de vida que necesita. Visita nuestras sucursales y descubre la variedad de opciones que tenemos para ti.