BENEFICIOS DE COMPRARLE ROPA A TU MASCOTA
Los peluditos, al igual que nosotros, necesitan protección para estar cómodos y saludables. La mayoría de las veces puede parecer que vestirlos es una cuestión de moda, sin embargo, existen otros beneficios en comprarle ropa a tu mascota.
Los animalitos cuentan con características fisiológicas particulares que los protegen de los cambios estacionales. Poseen una capa gruesa de pelo y grasa, que actúa como una barrera protectora para sobrellevar las necesidades de cada época del año.
Sin embargo, en situaciones de climas extremos, la capacidad de los animales para regular estos cambios puede no ser suficiente y algunas razas corren el riesgo de sufrir enfermedades durante el invierno, por lo que necesitaran de una capa aislante adicional que es proporcionada por la ropa.
¿Cuándo debo ponerle ropa a mi mascota?
A continuación de contamos algunas situaciones habituales en las que la ropa es de gran beneficio para nuestras mascotas.
Protección del clima
La ropa puede ayudar a nuestros peludos a mantener su temperatura corporal.
En temporadas de frío algunas razas de peludos necesitan protección adicional a su pelaje para evitar que se resfríe o se sienta incómodo. En el verano, las prendas ligeras ayudarán a proteger su piel de los rayos del sol, e incluso en días lluviosos, un impermeable siempre será ideal para evitar que se moje o enfríe.
Post quirúrgicos o protección de lesiones
La ropa puede proteger su piel de arañazos y raspaduras, especialmente cuando pasean en áreas con maleza o espinas.
Así mismo, se pueden utilizar diseños específicos de ropa para tu mascota después de haber realizado alguna cirugía o si tiene algún tipo de lesión que se puede cubrir con una prenda para evitar molestias, las cuales pueden sustituir al collar Isabelino, como son los bodys, chalecos, calcetas, cuelleras, etc.
¿Cómo elegir la ropa adecuada para mi mascota?
Elegir el outfit perfecto para nuestro peludito implica distintos factores, como son;
- Talla: Asegúrate de que la ropa sea a su medida, ya que una prenda demasiado ajustada o suelta puede ser incómoda y limitar su movimiento.
- Material: Elige tejidos suaves y transpirables para evitar irritaciones y asegurar la comodidad de tu mascota, puesto que existen materiales que pueden producir olores, picores, molestias o alergias. De igual manera, los materiales deben ser adecuados para las condiciones climáticas.
- Diseño: Considera elegir prendas que sean funcionales y se adapten al estilo de vida de tu mascota. Es importante considerar su actividad física y el entorno en el que se encuentran.
Consideraciones que debo tomar con la ropa de mi mascota
- Si la temperatura es baja, viste a tu peludo solo si muestra claramente que tiene frío.
- No es recomendable ponerles ropa a animalitos adaptados a climas fríos, puesto que puede generar un microambiente entre la ropa y su piel.
- No ponerle ropa si está recién bañado o tiene el pelo mojado.
- Recuerda cambiar y lavar su ropa de manera regular para evitar acumulación de suciedad, bacterias u olores que podrían afectar su piel.
La ropa no es para todos los peludos, antes de comprar una nueva prenda para nuestra mascota, debemos valorar si realmente la necesita y si estará cómoda con ella.
Debemos recordar que no todos nuestros amiguitos tienen un perfil que requiera utilizar ropa. Muchos especialistas sugieren que sea utilizada solo si es necesaria como abrigo o protector del calor en algunos casos.
Algunos ejemplos de situaciones en los que si es recomendable comprar ropa para tu mascota son;
- Para razas de pelo corto o poco abundante que puedan sentir frío excesivo en temporada de invierno.
- Cachorros y Adultos Senior que sean vulnerables a temperaturas excesivamente altas o bajas.
- Perritos que tiemblan cuando se quedan quietos, como los chihuahuas.
Antes de comprar ropa a tu amigo, especialmente si tiene condiciones medicas preexistentes como piel sensible o alergias, es aconsejable consultar a un medico veterinario que pueda ofrecerte orientación basada en el bienestar de tu peludo.
Considerando estos consejos ¡podrás elegir el mejor modelo para tu peludo! Recuerda que, cuando se realiza de manera responsable, respetando las necesidades individuales de tu mascota y observando su respuesta, la ropa puede ser una herramienta útil y segura para brindarle protección, estilo y comodidad. En nuestras sucursales de Perrunos Veterinaria encontraras distintas opciones originales y con estilo que se adaptarán a los requerimientos de tu amigo.